Aplicaciones de Realidad Virtual para Arquitectura y Diseño de Interiores

La realidad virtual es la tendencia tecnológica más emocionante que tenemos en este momento. Es una herramienta que permite aterrizar las ideas, conceptos e imaginación en un espacio que es prácticamente real.

Como ya te platicamos en nuestro artículo anterior, los usos de la Realidad Virtual son muchísimos, pero ahora es momento de concentrarnos en las aplicaciones de Realidad Virtual para Arquitectura y Diseño de Interiores.

Despachos de Arquitectos y Constructoras día a día se enfrentan con el alto grado de competitividad que existe en el pitch de venta de un proyecto. Las herramientas tecnológicas que el despacho pueda utilizar deben ser capaces de atraer, impactar y emocionar a los clientes. Es justo aquí donde la Realidad Virtual marca una diferencia y donde los grandes visionarios la están utilizando.

Recorridos 360 grados

La realidad virtual te permite crear recorridos predeterminados a lo largo de tus edificaciones, donde el usuario en el momento que se coloca el visor viaja a través del recorrido prediseñado de tu proyecto. Usualmente en este tipo de recorridos el usuario no tiene control de los movimientos, ya que todo está preconfigurado para que el usuario sea un explorador pasivo de la experiencia.

Las variedades visuales son tales que puedes crear gráficos fotorrealistas que serán capaces de ejecutarse en los visores de realidad virtual actuales. La inversión en equipo no es alta y podrás reutilizarlo en muchos más proyectos.

Experiencias controladas por el usuario

Otra opción es crear experiencias completamente controladas por el usuario. Literalmente le das los controles para que el usuario se mueva libremente a través de la edificación. Puedes crear puntos de interés con información específica o incluso crear objetos que el usuario pueda levantar, mover o cambiar de color.

Para el diseño de interiores la realidad virtual se convierte en una herramienta esencial. Atrás quedaron esos muestrarios y catálogos físicos o digitales, ahora la opción es poner al usuario al mando de su diseño, permitiéndole ver en tiempo real cómo se vería su departamento si se cambian los acabados, si se pintan las paredes o si se mueven los muebles de un lugar a otro.

Quiero una demo ¡Ya!

En Cohete Blanco junto con nuestro aliado Sáaskun Studios, hemos configurado una serie de demostraciones de Realidad Virtual que estamos seguros serán de tu interés. No dudes en contactarnos y te visitaremos para una demostración en tu despacho.

Post a Comment